viernes, 16 de febrero de 2007

WEB SEO - 2da Parte - Keywords y Optimizacion

Ok, para continuar con lo del Posicionamiento de un website, en la version anterior le dimos énfasis a la importancia de escoger un buen dominio, ya que el dominio es uno de los factores (No el mas importante) que ayudan a la buena ubicación de un sitio en los buscadores o directorios. Ahora seguiremos hablando de la optimizacion y de los Keywords o palabras claves que se colocan en el meta de una pagina web.

Estas palabras deben colocarse en el codigo fuente del website, en cada pagina. Sin embargo la que mejores keywords debe tener por sentido comun es la página principal, aunque no necesariamente esto debe ser una regla. Los Keywords o palabras clave deben estar relacionados al tema principal que desarrolla el website, al producto o servicio que se desea promover. Ya que estas palabras son por lo general las que la gente buscara en Google, Yahoo o en cualquier otro directorio. Ademas deben estar relacionadas con el contenido del website.

Pongamos por ejemplo que el website vende y promueve "enciclopedias sobre servicios informaticos y computacion". En este caso específico se debe pensar: ¿Que término usará la gente al realizar la búsqueda? Es poco probable que alguien ponga "Enciclopedias sobre informática", lo mas seguro es que usen: libros acerca de computacion... asi que estas palabras (libros, computacion) se deben añadir tambien a los keywords y al contenido del sito. Y esto si es muy importante, el contenido tambien debe contener estos keywords. Ya que mientras mas veces se menciona una palabra ( de manera discreta dentro de un website) mas posibilidades tiene de escalar los rankings en esa categoria. Cuando digo de manera discreta me refiero a que los Robots podrian hayar extraño que se mencione muchas veces una keyword en el contenido y pueden penalizar o castigar al sitio. Por ejemplo si se abusa de una palabra dentro de un parrafo: "Nosotros vendemos libros de computacion y enciclopedias informaticas, la computacion ha llegado a los libros para que los estudiantes de computadoras por medio de los libros obtengan conocimientos acerca de computacion." Este parrafo es medio redundante y abusa de los terminos, por lo que es importante evitar la repetición constante por lo menos dentro de un espacio corto. Hay que espaciar el uso del termino para evitar la penalizacion de los robots. Ya que los buscadores usan los llamados robots que no son mas que programas que buscan y leen los contenidos de los websites para indexar el sitio en un determinado buscador. Estos robots o arañas entran cada cierto tiempo y realizan la lectura del código fuente. Este debe estar limpio tambien y libre de codigo malicioso y scripts complicados.

Despues seguimos con este tema...

No hay comentarios: