viernes, 9 de febrero de 2007

SEO (Primera Parte) - La importancia del Dominio en la Optimizacion

Bueno, para comenzar con este tema es importante empezar justo con el principio, disculpen la redundancia. Cuando uno quiere hacer un website que venda, uno tiene que enfocarse en el objetivo principal: ¿Hasta donde deseo llegar con el website?

Generalmente la idea de un web para una compañia o empresa, por mas pequeña que sea es usar el sitio como una plataforma para alcanzar mas clientes y dar a conocer un determinado producto o servicio. Si realmente esto es lo que se desea lograr entonces hay que mantener un patrón determinado que nos ayude a lograr esa meta. Por lo tanto lo primero que se hace es comprar un dominio relativo al producto o a la compañía. ¿Por que se hace esto? Ok, esto forma parte de la estrategia de ranking en los directorios, eso facilita la busqueda. Pongamos un ejemplo: La compañia se llama: "ALMACEN PEPE, especialistas en bicicletas, ubicados en Costa Rica". Bien, al momento de elegir un nombre para usar en Internet, al buen Pepe se le ocurre comprar un dominio que diga www.almacenpepe.com ya que considera que es el nombre de su empresa y asi se va a dar a conocer.Error... A menos que seas una marca reconocida (SONY, MacDonald's, Panasonic, etc...) si compras un dominio que no tiene sentido para nadie, solo para ti, entonces no va a funcionar.... La formula correcta es: Comprar un dominio que sabes que la gente va a buscar. Con nuestro ejemplo anterior, un dominio mas aceptable para el Almacen de Pepe sería www.bicicletascostarica.com o www.bicicletas-costarica.com por que es mas fácil que la gente busque esta palabra en internet.

Para estar claros, el dominio es muy importante y se puede usar como una palabra clave o keyword. Un buen dominio puede traer mucha efectividad, pero es dificil conseguir dominios puros, en el caso del Almacen Pepe el dominio ideal seria comprar: www.bicicletas.com pero lo mas seguro es que ya esté tomado por otra persona. Algunos buscadores como Google o Yahoo tienden a usar los dominios como parte de la busqueda. Si alguien pone la palabra "bicicleta" en la casilla de busqueda lo mas seguro que con el tiempo y si se ha hecho un buen trabajo de optimización, el dominio de Pepe: www.bicicletascostarica, aparezca entre las primeras paginas del buscador. Mas adelante estaremos hablando de como verificar un dominio y como agregar los keywords correctos. Saludos!!!

Cualquier duda pueden escribir a:
projectrealestatepanama@yahoo.com

No hay comentarios: