lunes, 12 de febrero de 2007

Jovenes modelos argentinas piden justicia en España desde su BLOG


María Belén Tellez, una de las jóvenes apresadas en Barcelona hace dos meses, relata lo ocurrido y reclama la libertad desde su propio portal. El sitio fue creado por un familiar para presionar desde la red a las autoridades judiciales españolas. Las jóvenes fueron detenidas en el aeropuerto porque su representante llevaba 18 kilos de cocaína.

Las modelos María Belén Tellez y Jésica Almada denuncian su situación a través de la Red. El periódico madrileño El Mundo se hizo eco de su situación y publicó una nota en su edición de ayer gracias al portal que la prima del padre de Tellez creó para reclamar justicia.Las jóvenes argentinas de 21 y 19 años fueron detenidas en el aeropuerto del Prat (Barcelona) hace unos dos meses por posesión de drogas. Su representante, Alejandro Panno, llevaba en el equipaje 18 kilos de cocaína.Su versión es que fueron engañadas por su mánager. Y ya tienen su propio blog para denunciar lo sucedido y presionar desde la Red: belentellez.com.

No ha sido creado por ellas. Tampoco por gente completamente ajena a su situación. Como explican en el mismo blog, una prima del padre de Belén comentó el caso en su empresa, relacionada con Internet, y su jefe decidió poner en marcha el blog y asumir los gastos.El caso de estas dos chicas parece similar al de Ana María Ríos, la ya famosa ’gallega de Cancún’, a quien la presión social y mediática ayudó a salir del atolladero. En aquella ocasión no hubo un movimiento significativo en Internet; en ésta hay algo más.

No hay comentarios: