martes, 21 de septiembre de 2010

Como funcionan los Sitemaps y Google Sitemap

Google ha puesto en práctica un método de vanguardia de rastreo de sitios web para su índice de búsqueda. Este método sin precedentes de las páginas web que se conoce como indexación de Google Sitemaps, está creciendo rápidamente en popularidad entre los webmasters y conocedores de SEO por su capacidad de conseguir indexar un sitio web completoe rápidamente y para recoger los errores en los enlaces que entran y de un sitio web.

Google Sitemaps consiste en colocar las URL de sus páginas, junto con información importante acerca de cómo Google debería índice en un documento XML. Esta información es leída por la araña de Google y las páginas son normalmente indexados con bastante rapidez, suponiendo que sean coherentes a Google con los estándares para las páginas de la indexación (y también el supuesto de que los sitemaps para ajustarse a Googles Mapa del Sitio Criterios que se explica un poco más tarde).

Hay dos tipos principales de Google Sitemaps. La primera es una lista de páginas en un sitio web y la segunda es una lista de sitemap en la web. Google ha limitado el número de URL en su sitemaps a cincuenta mil URLs. Esto puede sonar como mucho, pero para algunos de los sitios web más complejos, cincuenta mil URL no es ni una cuarta parte de lo que quieren indexado.

Esto condujo a la aparición de el archivo de índice de Google Sitemap que puede indexar hasta mas de mil sitemaps. Si usted hace la matemáticas, esto significa que usted podría tener un mil sitemaps con un máximo de cincuenta mil direcciones URL en cada mapa del sitio que permite que por cincuenta millones de URLs que se colocará en su plan de Google Sitemap. Pero espere, hay más. ¿Quién dijo que no se puede tener un índice de índices? Usted podría hacer un índice de un índice de archivos de miles que son todos los índices de un millar de archivos de índice. Básicamente, no hay límite al número de direcciones URL que se puede contener en sus sitemaps de Google.

Aquí están las plantillas que también están disponibles en www.google.com/webmasters/sitemaps/. Para un archivo sitemap se usa el siguiente formato:



Todo aquí es bastante auto-explicativo, con la excepción de la changefreq y los aspectos prioritarios. El changefreq pregunta con qué frecuencia usted piensa que la página va a cambiar en promedio. Los valores posibles para la opción changefreq son: siempre, cada hora, diario, semanal, mensual, anual, y nunca. El aspecto prioritario, básicamente, sólo le pide a la importancia de la página en particular está en su sitio web. El valor puede estar entre 0,0 y 1,0. Si decide no especificar una prioridad que se pondrá por defecto a 0,5.

Ahora todo lo que usted realmente tiene que hacer es enviar tu sitemap a google. Para hacer esto usted debe ir a Google Sitemaps y acceda a su cuenta de Google. Si no tienes una cuenta de Google, puede crear una. Una vez que se conecte, se le permitirá enviar su mapa de sitio en el índice de Google. En algún momento dentro de aproximadamente 24 horas de su presentación, Google te dará la opción de colocar un pequeño archivo HTML en su sitio web para que pueda confirmar que usted lo hace. Una vez hecho esto, comenzará a ofrecerle estadísticas relacionadas con su mapa del sitio de Google. (Tenga en cuenta que incluso sin esta característica se puede ver cuando Google ha descargado el mapa del sitio anterior y cuál es la situación del mapa del sitio fue en ese momento.)

Según Google, la herramienta Google Sitemaps es gratuito y continuará siendo - sin embargo, es casi tan bueno como el servicio de inclusión pagada que ofrecen los motores de búsqueda rival. Entonces, ¿cómo puede usted tomar ventaja de este gran servicio?

En primer lugar, debe crear una cuenta de Google. Aunque todavía se puede utilizar Google Sitemaps sin una cuenta, usted necesita una antes de poder utilizar las herramientas de Google para ver sus presentaciones sitio. Una vez hecho eso e ir a sitemaps.google.com, Google lo guiará a través del proceso.

Google Sitemaps le dará la ayuda que necesita - las respuestas a la mayoría de la gente tiene preguntas se pueden encontrar allí. ¡Buena suerte!

No hay comentarios: