jueves, 23 de septiembre de 2010

5 Estrategias de Mercadeo para Facebook y Twitter

 Las claves del éxito para los dueños de negocios en las dos más poderosas dos redes sociales en el planeta: Facebook y Twitter.
1. Encuentra tu Mercado
Lo que esto significa es que usted quiere llegar a ser parte de la comunidad que busca servir. El primer paso, por supuesto, es tener claro que es lo que quiere servir y cuál es el problema que están resolviendo por ellos. Una vez que sepa que es lo que desean, el objetivo es ir a donde ellos están fuera.
Hay herramientas específicas que puede utilizar para encontrar fácilmente e interactuar con su mercado objetivo. Dos de las mejores herramientas para Twitter son wefollow.com y search.twitter.com.
2. Concéntrese en conversar y entablar relaciones, en lugar de radiodifusión y de venta
Uno de los mayores errores más comunes sin embargo, que la gente hace cuando se introdujo por primera vez a los medios sociales es centrarse en la superación de su producto o servicio utilizando spam. Este enfoque fracasa miserablemente en los medios de comunicación social, porque la mayoría de la gente está allí para construir relaciones e interactuar.
No hay nada malo en dejar que los demás sepan lo que está pasando con usted o su empresa, a veces - sólo asegúrese de intercalar sus tweets o actualizaciones de Facebook con una conversación de dos vías.
3. Utilice un perfil de Facebook personal y una página de Facebook de negocios, junto
Esto podría ser un poco más "controvertido" - y no malinterpreten ya que su negocio debe tener una página -, pero cuando se tiene un perfil personal, se tiene la capacidad de interactuar con otras personas mucho más fácilmente. 
Como página de negocios, una página no puede ir como un comentario en el Muro de otra persona o de perfil o de su grupo o en su página como página. Usted está realmente ubicado solamente en el interior del espacio de su página. Esto podría ser algo a considerar ya que una gran parte de la magia de Facebook y la construcción de relaciones y la creación de una relación positiva proviene de que la capacidad de interactuar.

4. Posteo Cruzado y Promoción Cruzada
Una vez que haya decidido hacer de los medios de comunicación social una parte de la estrategia de marketing, no hay que enfocarse solo en eso.
Hay muchas maneras de difundir la palabra. Por ejemplo, usted puede anunciar su presencia social en su blog, añadir enlaces del blog y de la red social a la que pertenece a su firma de correo electrónico y utilizar los medios sociales para enviar un enlace a a otro sitio propio, asi todas las plataformas se entrelazan y producen mas tráfico.
6. Gane un amigo, en vez de un Cliente
En la mayoría de los casos, la gente no va a comprar directamente de los sitios como Facebook y Twitter. Usted necesidad de cambiar su pensamiento de "¿cómo puedo conseguir que esta persona compre o alquile mi producto ahora?" a "¿cómo puedo lograr que esta persona sea parte de mi comunidad y fortalecer la relación con ellos de forma permanente?"
Una de las mejores maneras de hacer esto es dar a la gente una manera de facilitar su dirección de correo electrónico a través de su blog o sitio web de modo que usted tiene permiso para mantenerse en contacto y construir una relación permanente con ellos.

Mas informacion sobre SEO: Julio Castañeda / + (507) 6529.2642

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