miércoles, 19 de mayo de 2010

10 reglas para SEO y mercadeo en Facebook

10 Reglas para mercadeo en Facebook (Primera Parte)

Las redes sociales han llegado para quedarse. Y definitivemente le están sacando una ventaja notable a Google, quien era desde hace años el buscador mas poderoso en el mundo. Es por ello que he rebuscado por ahi, cierta informacion que todo aquel que se interese en mercadeo en Panama o en posicionamiento en buscadores, requiere saber sobre este nuevo Gigante de la Información.

Aqui van las 5 primeras:

1. Escoger un buen nombre para su Pagina de Facebook. En resumen no debe ser ni muy largo ni muy corto. Algo conciso y representativo, ya que si es largo sera difícil hacerlo pasar por ejemplo en Digg y si es muy corto o genérico no va a destacar. Ejemplo: "Floristeria Arline en Panama" seria lo adecuado en vez de "Floristeria Arline - Vendemos flores a domicilio y a buenos precios al por mayor y al detal en la ciudad de Panama" ya que esto mas bien parece una descripcion. Y tampoco "Floristeria", demasiado corto.

2. Una buena direccion de URL. Esta es la direccion opcional que nos da Facebook a la hora de crear nuestra página. Por ello debe ser bastante especifica y relacionada con nuestra empresa o negocio, asi ayudamos a que sea mas facil de ser localizada en el mismo FB. La identidad del negocio tiene que estar bien representada lo que ayuda con la marca. Ejemplo: www.facebook.com/floristeria-arline

3. Una buena descripción en el "About Us" o Sobre Nosotros. Aqui podemos destacar los servicios principales, los productos y otras cosas mas. Si somos un individuo podemos poner las cosas mas relevantes que nos interesa dar a conocer. Es el area que va casi debajo de la foto a mano izquierda. Hay un limite de 250 caracteres para poder usar asi que debe elegir bien las frases que mejor describan todo.

4. Usar la pestaña de "Info" para poner datos e información importante. También además de la información podemos incluir URL a manera de enlaces o links a diferentes websites. Esto ayuda mucho a la hora de ser encontrado en las búsquedas. Sobre todo incluir la ciudad y el Pais para beneficiar las búsquedas locales.

5. Crear pestañas para Noticias fijas o estáticas. (FBML). Actualmente Facebook permite configurar las pestañas de su perfil. Asi se pueden crear mas secciones donde hay aun mas espacio para poner datos que amplien la informacion de la empresa o los servicios.

Despues les tendremos la segunda parte de esto.

No hay comentarios: