Por ejemplo: tenemos la firma legal llamada Perez, Almeida y Asociados, ubicada en Panama, que se dedican a vender sociedades anonimas y ofrecen servicios legales. Ellos ven que esta disponible el nombre: www.perez-almeida-asociados.com
Creen ustedes que lograran su objetivo de ser los primeros con ese dominio en Google o Yahoo?
Podran vender sus servicios de esa manera?
Es posible que si, solo si compiten con otros que esten usando: Perez o Almeida en sus dominios o en sus keywords. Esto de por si es una mala estrategia, ya que no se estan enfocando en lo que los usuarios buscan. Eso es lo que se debe pensar a la hora de comprar un dominio o elegir palabras clave. Que es lo que los usuarios van a poner en la casilla de busqueda.
Volvamos al ejemplo de la firma. Ellos son abogados y ofrecen servicios legales y sociedades anonimas. Tambien hay que pensar a quienes va dirigido el servicio o producto. Cual es el mercado y enfocarse en eso. Es por ello que quizas el mejor dominio para ellos seria quizas:
www.abogados-panama.com
www.sociedadesanonimas.com
En caso de que solo vayan a vender sus servicios solo en Panama entonces deben comprar un dominio regionalista: www.abogadosdepanama.com.pa
www.servicioslegalespanama.com.pa
El caso es que los buscadores importantes indexan el dominio como si fueran palabras claves asi que no hay que desperdiciar esa oportunidad.
Algunos consejos y tips:
- Mientras mas sencillo sea un dominio, mas facil es para el cliente aprenderselo y accesarlo en cualquier lugar.
- Puedes usar guiones en el medio de las palabras para separarlas (www.servicios-legales.com), no uses guiones abajo (www.servicios_legales.com) ni en el dominio ni en las paginas internas.
- Si tu website va dirigido a un publico internacional procura tener tu dominio al menos en ingles y en tu propio lenguaje, para que puedas llegarle a un publico mas amplio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario