jueves, 20 de mayo de 2010

Que es la Google Wave y como va a Cambiar el Futuro


Bueno, segun lo que hemos podido apreciar, segun lo dicho en la conferencia de Google en San Francisco, la Google wave es una integración de todos los productos hechos y creados por Google. Es algo un poco complicado de explicar, pero representa el futuro y posiblemente sea algo que atemorize a Facebook y a Twitter ya que si es como lo pintan, la Google wave va a revolucionar y a captar la atencion de millones de usuarios. Podremos compartir videos y fotos, editarlas casi como en Photoshop, hablar con otros en tiempo real, compartir documentos con solo arrastrar iconos del escritorio al browser. Sera algo increible de ver y hara parecer a Facebook y a Twitter como prehistoricos, ya que todo se movera con una fluidez nunca antes vista.
La otra ventaja que tiene es que se esta desarrollando en HTML5, lo que permitira a los desarrolladores crear mas aplicaciones para Google Wave. Esto se logra con un protocolo abierto en la Nube del STP, para que no haya restricciones ni limitaciones al momento de desarrollar.
La idea de la palabra Wave es debido a la interfase donde las personas se van a comunicar, tengan como idea la pantalla que ofrece Facebook a sus usuarios. Bueno algo asi pero aun mas funcional, interactivo e interesante, incluso aunque no lo crean la Wave permite integracion de otros formatos como Twitter por ejemplo, como se mostró en el evento.
El nombre codigo del proyecto es Walkabout y es curioso reseñar que todo esto se generó en un principio desde Australia, gracias a los creadores de Google Maps, quienes tuvieron mucho que ver con esto.

No hay comentarios: