jueves, 1 de marzo de 2007

Paris Hilton ayudando a que You Tube genere mas ingresos

Hasta ahora parecía que Google Video llevaba la delantera a Youtube en lo que a generar ingresos se refiere o al menos habían apuntado a dos estrategias como son compartir ingresos o a su alianza con la MTV. Mientras Youtube seguía asumiendo unos costes muy altos de servicio (se hablaba de que pagan un millón de dólares al mes por ancho de banda y servidores) y los ingresos no se veían por ninguna parte.

Pero aquí llega la Warner dispuesta a crear el canal de París Hilton con 13 vídeos, situado en la portada de Youtube como estrategia de marketing del disco de la popular ¿actriz? El canal también incluye publicidad de la serie Prision Break de la Fox (vía Mashable)


Hoy por hoy salir en la portada de Youtube garantiza llegar a una audiencia planetaria. Cada vez que se acusa a este servicio de no tener modelo de negocio siempre digo lo mismo ¿cuánto vale una televisión con una audiencia actual de cien millones de vídeos al día y un enorme potencial de crecimiento? Claro que Youtube tiene costes muy altos de mantenimiento - y más que tendrá mientras siga creciendo - pero estar en su portada como hace París Hilton se va a cotizar muy alto.


Por cierto, el vídeo de que ponen en primer lugar no está recibiendo muy altas valoraciones de los usuarios que digamos. Una cosa es salir en portada y otra es convencer a los usuarios...

No hay comentarios: